miércoles, 18 de julio de 2012

Vida

Una poesía de José Hierro que me conmueve especialmente.

VIDA

Después de todo, todo ha sido nada,
a pesar de que un día lo fue todo.
Después de nada, o después de todo
supe que todo no era más que nada.

Grito "Todo", y el eco dice "Nada"
Grito "Nada" y el eco dice "Todo"
Ahora sé que la nada lo era todo,
y todo era ceniza de la nada.

No queda nada de lo que fue nada.
(Era ilusión lo que creía todo
y que, en definitiva, era nada)

Qué más da que la nada fuera nada
si más nada será, después de todo,
después de tanto todo para nada

Un bonito recitado de Manuel Alcaine








Y esto que no viene a cuento pero que me hace gracia (otra forma de vida).

2 comentarios:

miguell dijo...

¿Esa es la vida de un geek? No se, pero veo que duerme mucho y está poco con el ordenador :P

Marc Gasca dijo...

¡Vaya Miguel! Aún cuando me pongo serio con una entrada poética, tú te fijas en el chiste final. En cuanto a tu observación... creo que te equivocas. Me da la sensación de que esa es la verdadera (y oculta) vida de un auténtico geek :-P