sábado, 2 de agosto de 2008

T. E. S. T. - Primer curso de la Teoría ESpacio Temporal.

El tiempo. 1, 2, 3,...

No es ni más ni menos que la consecución de los segundos, los minutos, las horas. Tardo en decirlo pero, ineludiblemente, él pasa y me permite expresarlo. Es siempre redundante. Si escribo estas líneas es a través de él. Si deseo definirlo también ha de ser por él. Y es que para explicarlo, he de llamar a la intuición de lo que es..., el paso de tu tiempo. Como explicarte sino que cada segundo recorrido es lo que tu sientes como un segundo de tu vida, y nada mas. Aquí esta todo. El tiempo subjetivo. Ante todo lo es y nos recuerda la influencia que parece tener el observador sobre aquello que observa. Después están las distintas relaciones entre él y su entorno objetivo. ¿Que es lo objetivo? Es el tiempo de referencia, quizás el tiempo absoluto. Este nos serviría para relacionar el tiempo subjetivo, aquel que marca nuestro paso por la vida con el de los demás. Y es que el tiempo no es el mismo para todos los seres. Sabemos ya de la relatividad temporal frente a las velocidades y las masas. Me refiero, claro esta, a las paradojas de viajantes introduciéndose en agujeros negros a velocidades próximas a la de la luz. Dos limites bien peculiares, y desde luego, ajenos a nuestro modo de pensar, pero absolutamente ciertos.

Así, según la teoría de la relatividad;

-El tiempo varía si voy muy rápido.

-El tiempo varía si me acerco a una gran masa.

Pero está el cronón. No es sino la representación de estos dos hechos en circunstancias anómalas. Es decir en ausencia de masa o de velocidad.
La existencia y descubrimiento del cronón nos permite esa anhelada variación temporal en ausencia de factores externos extremadamente difíciles de conseguir.
Y es que si es difícil viajar a velocidades cercanas a la de la luz, más aun lo es introducirse en el interior de un agujero negro.
Pero, conseguir un flujo de cronones con la avanzada tecnología de vuestro futuro, no es fácil, seguro, pero se logra. Soy el vivo ejemplo de dicha consecución, soy el primer viajante temporal, el primer cronauta.

2 comentarios:

iesquevedomusic dijo...

¿ Sería posible parar las fotitos del autor, bien para verlas más detenidamente o para que no sigan dando vueltecitas....?
Tampoco queda muy claro el montaje de la diapositiva de Florencia.....yo porque me lo sé, pero podría verse sólo al pasar el puntero del ratón, digo yo.
Por lo demás, se pueden leer los artículos, aunque también es cierto que son un poco... bien, bien... muy interesantes.

ivan dijo...

hola marc
soy ivan hernando
nos conocimos la madrugada del jueves al viernes 29 de agosto
mi opinión es que el tiempo es un soporte vacío sobre el que ocurren los hechos.no más.
a veces la herramienta de las matematicas nos lleva a errores garrafales aunque otrs veces es muy util.no te fies demasiado de ellas. desde mi cuestionable opinión es así.un abrazo.