miércoles, 20 de agosto de 2008

CRITICA:

Veamos ahora la crítica constructiva al extraño teorema antes demostrado. Entendamos por el, los verdaderos peligros del razonamiento explicativo, descripto-verbal.
Partimos de la base que "si con tiempo hay movimiento y hay todo...".
Pero movimiento no es necesariamente igual a todo. Puede formar parte del todo (y no al revés porque "todo" solo forma parte de si mismo). Además "sin tiempo no existe" es realmente equivalente a "con tiempo existe", y no a "con anti-tiempo existe". Pero el perverso lenguaje utilizado nos ha engañado una vez mas!(Aunque se puede alegar la existencia de tiempo solo si existe su anti-tiempo).
Ahora bien, aquí debiéramos entrar en consideraciones físicas mas profundas. Como bien decíamos, todo lo conocido en nuestro universo (espacio-temporal) posee movimiento. Por lo tanto no estamos tan desencaminados, físicamente hablando. A pesar de ello, la esencia filosófica del asunta entraña la advertencia de no incluir en el, como en ningún otro tema, mas que lo conocido. Nada, realmente nada, nos puede asegurar la inexistencia de algún cuerpo perfectamente inmóvil a pesar de ser arrollado por el paso del tiempo (podemos recordar los agujeros negros que según se piensa están "congelados temporalmente" por lo menos refiriéndonos a este, nuestro tiempo). Es desde luego improbabilísimo pero entra efectivamente en la categoría de los hechos incontrastables.
Y como ya hemos dicho, todo aquello cuya existencia o su contrario no se puede probar (incontrastibilidad), deberá ser descartado por la ciencia. ¡No como imposible sino como no demostrable!

Antes de volver a hablar del movimiento en todas las cosas, delator egregio de la existencia del tiempo donde los haya, ampliaremos algunas definiciones aunque de manera superficial.

Todo = conjunto que contiene todas las cosas del universo.
Cosa = cualquier significado de palabra (humana o no ----> no conocemos todas las cosas), el objeto de nuestra atención (aquello en que podemos pensar aunque no tenga palabra asignada).
Universo = todas las cosas.
Función = relación.
Función Universal = aquella que abarca todas las cosas = U
Anti. = operador que posee la propiedad "antiX U X" = Nada.
Operador = ley de una función, función especializada en un relacionar. Conjunto de operaciones que nos permite establecer las relaciones entre conjuntos = símbolo que expresa de manera compacta, breve, las instrucciones a aplicar sobre las funciones.
Nada = ausencia total. No es el vació.
Vacio = ausencia pero con posibilidad de presencia. En el vació intersideral, existe al menos el espacio tiempo susceptible de llenarse con un meteorito, una nave o incluso una nube micro partículas...
X = cualquier cosa.
Cualquier = Operador que se escoge al azar.
Azar = propiedad sin ley a nivel de micro estudios. Con grandes números se empiezan a determinar empíricamente resultados predecibles porcentualmente.
Científico = hombre que no comprendió nada hasta que no quedó nada por entender. Esto es, desde luego bastante optimista aunque retrata bastante bien la meta científica; No dar nunca todo por entendido (ni siquiera por entendible). Quizás el " no quedó nada por entender "no se refiera a que todo se había demostrado sino todo lo contrario..."que nada es demostrable en su totalidad".
Infinito = aquello que no acaba. "No acabo de entender el infinito y sin embargo mi ignorancia en ese sentido lo es (infinita).
Teoría = conjunto consistente de leyes.
Ley = relación que establecemos para unir conceptos con otros. No debe haber contradicciones entre ellas.

Volvamos ahora al problema del movimiento o no (la existencia de tiempo) en todas las cosas.
Debemos tener un cuidado temeroso de provocar contradicciones como la expuesta anteriormente. Desmenucemos el anterior y demostrado teorema:
-Sin tiempo no hay movimiento, no hay nada.
-Con tiempo hay movimiento, hay todo.
-Por lo tanto movimiento es todo y todo es movimiento.
Démonos cuenta de que a raíz de este, ahora veremos razonado error lógico, cambiamos las mismísimas bases del universo tal y como lo conocemos.
Todas las cosas contribuyen a conferir al movimiento por lo menos el antitiempo.
.

No hay comentarios: