sábado, 2 de junio de 2012

Mareas vivas en un mundo virtual



Os traigo una versión algo mejorada del último video de mi mundo virtual. Por añadidura lleva incorporado una música que compuse hace algún tiempo a la que llamé... ¡atención!... Sizigia - o - como más me gusta - en inglés Syzygy.

¿A qué parecen mentira tanta i griegas en una misma palabra?

Está claro que podéis acudir a la RAE o a cualquier buscador de la red para aclarar el palabro. Pero ya os lo explico yo mismo o - como más me gusta - myself.
Sizigia viene del griego "unión". El termino alude a las llamadas "mareas vivas" que son aquellas en las que - estando en línea - coinciden el sol y la luna en atraer el agua de los océanos de la tierra con más fuerza. Se trata pues de las mareas más fuertes y ocurren cada quince días aproximadamente.

Nota: No confundir con sysitia, los banquetes comunitarios de la antigua grecia.

Volviendo a Sizigia, el término me encanta puesto que en realidad se refiere al esfuerzo conjunto de estos dos astros que suelen disociarse en el acervo colectivo.

Renota (parecida a baca y vaca):

Acerbo = Áspero al gusto, cruel riguroso, desapacible.
Acervo = Montón de cosas menudas. Conjunto de bienes morales acumulados por tradición.

3 comentarios:

miguell dijo...

Si es que, ¿para que la V y la B? Con una de ellas "vastaría", ¿no? Y la H lo mismo...venga, reciclando el alfabeto :P

Muy chulo el video y la música.

Por cierto, ¿llegaste a hacer algo con el Blender-3D? Yo de momento nada, estoy metido en otros quehaceres (musicales).

Saludos...

Marc Gasca dijo...

No. Sigo con el studio max. ¿Quehaceres musicales?

miguell dijo...

Los quehaceres musicales es porque estoy produciendo un nuevo tema en colaboración con un amigo, autor de la letra y quien le pone voz. Y casi todo mi tiempo libre lo estoy dedicando a ello. Así que de momento sigo sin tocar el 3D.

No me aparece en tu perfil opción para enviarte un mensaje así es que te lo diré aquí mismo:

Muchísimas gracias por tu mensaje de visita en mi web, me alegra mucho que la música te guste.

Y no, no es un blog, pero dentro de la misma web si hay un blog. La cuestión es que quería ya hace tiempo crear una web donde tener todos mis sites de internet juntos. Y he empezado a construir la web.

Tengo gráficos, dibujos, música, etc. esparcido todo por diversos sites, y de esta forma pues está todo junto en un sitio.

El blog que tengo, el cual está embebido en la web, es de Blogger. Y creo que es toda una hazaña, pues cuenta ya con 5 seguidores sin contener todavía ni una sola entrada :D

Lo dicho, muy agradecido por tus palabras, un saludo,

Miguel