martes, 29 de mayo de 2012

51

No preguntéis...
Hice esta primera foto en un cuarto de hora para poder insertarla en la entrada del 29 de mayo de este blog. Luego me lo curré un poco más y aquí os traigo el resultado.
Esto va como sigue. Una vez reconcomido por el virus del 3D, te pones una meta y no paras hasta alcanzarla. Esto te permite olvidarte de la crisis y de todos los males de la tierra (que son muchos). Por cierto que hago aquí un inciso para dar mi opinión sobre la crisis.

¿Crisis, qué crisis?

No sé si os habéis dado cuenta pero aquí no existe ninguna crisis en absoluto. Es simple y llanamente un robo de guante negro conculcado por los más negros personajes de la historia del capitalismo reciente (un par de siglos). 

Los grandes avances de la humanidad han vuelto a pervertirse por el propio ser humano.
Somos así, no os quepa duda.

Y si nos felicitábamos todos de la maravilla que ha supuesto internet y la consecuente comunicación global, no nos dimos (o no quisimos darnos, o no quisieron que nos diéramos) cuenta de que la siempre y pequeña parte de la humanidad que dejamos que nos dirija estaba también ahí. Del mismo modo que no tardaron ni dos semanas en buscar las aplicaciones perversas del descubrimiento teórico de la energía atómica, llevan un par de décadas analizando las inmensas posibilidades que les brinda la red. Han atontado un buen par de generaciones que no se preocupan más que de sus ipods o de sus "wiis", del Gran Hermano o de Operación Triunfo. Ya comenté en otra ocasión lo perverso de llamar a un programa "Gran Hermano". Ni siquiera disimularon un poco y consiguieron de aquella manera desvirtuar el origen de esa denominación. Para los que no saben de donde proviene el verdadero Gran Hermano, ni siquiera os molestéis en seguir leyendo esto.

Me acaban de contar la terrible historia según la cual nuestros gobernantes nos están preparando la cama. Y no me refiero a nuestros inútiles políticos. Ellos tan solo son títeres intermedios de la que se está liando. Tampoco me refiero al "club Bilderberg" para que no me tachen de "conspiracionista". Otra palabra para desprestigiar inmediatamente al que se le aplica. También están anarquista, utópico y (auténtico) comunista. Pongo lo de "auténtico" porque si solo dices "comunista", enseguida te echan encima los millones de asesinados por el dictador Stalin. ¡Señores, el comunismo es una idea que todavía no se ha aplicado sobre la tierra! Algunos de vosotros habéis utilizado su nombre en vano.
En cuanto a lo de la cama que iba a contaros: corre por la red la convicción de que para rematar este robo descarado de la minoría dirigente, los "poderes fácticos" están armándose a base de bien. Hay reducción de gastos en todo lo social pero no en seguridad ciudadana, un eufemismo para referirse a la seguridad de los dirigentes. No os quepa duda de que cuanto más seguridad, más fácil será la represión.
Y es que saben que al final nos daremos todos cuenta de lo que han hecho.

Sólo en un sistema capitalista es posible anticipar un robo al robo en sí, culpar a los robados y castigarlos con devolverle a los ladrones lo que ya habían robado.

Me explico. La última década en la que nos culpan de haber vivido por encima de nuestras posibilidades, se caracteriza por ser el periodo en el que se ha producido "el gran robo". 

¿Conocéis el síndrome de la rana hervida?
Si echáis una rana a un cazo de agua hirviendo, pegará un salto y saldrá de la olla.
Ahora bien. Si la echáis en agua templada y vais calentándola poco a poco, la rana acabará más cocida que Yeltsin después de una reunión.

¿No os sentís un poco ranitas?

¿No os parece extraño que vayan destapando a poquitos todos los agujeros acumulados durante ese periodo de tiempo?

 - Primero estaba la burbuja inmobiliaria.

 - Luego los agujeros en los bancos.

 - Ahora estamos con el inagotable agujero de Bankia.

Y todos estos agujeros que se han ido formando durante los últimos años a base de primas, de jubilaciones extraordinarias (no tengo más adjetivos), de desvíos a paraísos fiscales y muchas más formas de llevárselo crudo que no podemos imaginarnos... todos los vamos a tener que reembolsar nosotros. Los curritos. ¡Como siempre!

Lo dicho. Nos robaron durante años pero el robo se hace efectivo a partir de ahora. No os quepa la menor duda de que su intención es la de que devolvamos durante las próximas generaciones lo que nos han estado robando hasta ahora. Sólo me queda una esperanza.

Las revoluciones siempre han sido la única y desesperada respuesta que nos dejan al pueblo. Pero aviso a navegantes. Me han informado de que ellos se están armando.

Qué cumplamos muchos más.

Salud y libertad

PD: Supongo que por delicadeza nadie me criticó la mala sombra debajo de la mesa. Sabed que estaba en ello pero que hasta ese detalle tiene que ir a poquitos. Parece una tontería pero se me dio mal y estuve toda una noche cambiando parámetros para lograrla. Fijaos que ya están todas las sombras en su sitio, incluso la del pie de la lámpara sobre la mesita.

4 comentarios:

Miguel López Casellas dijo...

Eso, que cumplamos muchos más y a ser posible, con buena salud (física, mental, espiritual, económica...) :-)

Ummm, la tarta tiene buena pinta, me comí un trozo con los ojos...

Marc Gasca dijo...

Pues que sepas que conseguí la textura utilizando un relieve de madera. El color queda un poco raro a ¿frutas del bosque?

Maryjoe dijo...

la primera tarta parece quemada

Marc Gasca dijo...

Bueno. El quemado ya sabes quién es :-)