lunes, 24 de mayo de 2010

¿Es Will Wheaton un personaje de Stan Lee?

¡Aviso! Este artículo de mi blog es una frikada de mucho cuidado que solo puede interesar a los fanáticos de The Big Bang Theory (TBBT) y aledaños (Star Trek en concreto).

Frikis: sigan leyendo.
No frikis: dedíquense a cualquier otra cosa.

En TBBT, el doctor Sheldon Lee Cooper brilla con luz propia (esto me suena a Blade Runner). El papel está interpretado por un extraordinario Jim Parsons. Por cierto que la caterva de psiquiatras que deben seguir la serie se echaron encima de los guionistas denunciando que habían utilizado los síntomas patológicos de un enfermo del síndrome de Asperger para conformar este personaje. Abundaron en su argumentación señalando que, además de dicho síndrome, estos guionistas habrían aderezado el personaje de Sheldon con TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo de la personalidad), hipocondría y síndrome de Napoleón (vanidad desmedida). Para ser algo rigurosos hemos mirado lo de Asperger. En francés quiere decir ‘Salpicar’ por lo que creímos que por ahí iban los tiros (no sé, quizás salpicaba al hablar). Pero no. Como suelen hacer los psiquiatras, le robaron el apellido a un tal Hans Asperger (¡austríaco, como no!). Hay que reconocer que la descripción del síndrome se acerca bastante a la de Sheldon. Básicamente se trataría de un trastorno autístico que impide la empatía, siendo esta, el reconocimiento de los estados emocionales ajenos.

Sin embargo, mi opinión personal es que Sheldon no sería tan simpático si realmente tuviera realmente este síndrome. No sé mucho del tema pero me parece que uno de los problemas de los autistas es que viven en su propio mundo con su propio síndrome sin cuestionarse que lo tengan. Sheldon, sin embargo, se preocupa por intentar encajar (más o menos) con las personas que le rodean. Es verdad que no las entiende pero porque es demasiado inteligente para ello. Vive en un plano evolutivo superior (lo dice él mismo) y hay que perdonarle esa superioridad. Yo personalmente lo hago. “Sheldon, te entiendo amigo”.

Pero no estamos aquí para hablar de la The Big Bang Theory sino de la aparición de Will Wheaton en ella y de la tesis que viene resumida en el título de este artículo.

Lo primero es recordar a Will Wheaton como el (demasiado) simpático alférez Wesley Crusher en la serie Star Trek: The Next Generation (TNG) entre 1987 y 1990.





Siendo Wheaton un friki reconocido que se ríe de los frikis, estaba cantado que hiciera su aparición estelar en The Big Bang Theory. ¿No lo harían también Kate Sackhoff de Battlestar Galactica, Ira Flatow (periodista de radio televisión), Charlie Sheen, ¡Summer Glau de la serie Terminator! y el mismísimo Stan Lee?


Pero vamos con la tesis: ¿Es Will Wheaton un personaje creado por Stan Lee?

Aqui va el vídeo acompañado de su transcripción por si no tenéis paciencia para verlo.

1ª premisa:

En el capítulo 3x05 de la serie (TBBT) Sheldon dice:

- Will Wheaton alias alférez Wesley Crusher de Star Trek: La Próxima Generación participará en tu torneo de cartas? Al crecer, yo idolatraba a Will Wheaton. Wesley Crusher tiene una memoria eidética como yo.
Era tan admirador que en 1995, viajé 10 horas en autobús a la Convención de ciencia Ficción en Jackson, Mississipi usando un uniforme de cadete de la academia estelar para conocer a Wil Wheaton y conseguir que autografiara una figura de acción sin desempacar de Wesley Crusher. Sin embargo mi ardua jornada fue en vano. Aunque se anunció su aparición, no se presentó. Fue en ese momento que juré odio eterno a Will Wheaton.
Puede que te interese saber que Will Wheaton está actualmente en el lugar seis de mi lista de enemigos de todos los tiempos, justo bajo el director Joel Schumacher quien casi destruyó la franquicia de películas de Batman, y de Billy Sparks que vivía calle debajo de mi casa y que puso un popo de perro en los mangos de mi bicicleta.
En palabras de Khan Noonn Singh en la inmortal ‘La Ira de Khan’ (ST II): “me estorba, me estorba y debo tenerlo… Desde el corazón del infierno [mirando fijamente a Wheaton], te apuñalo”. Will Wheaton, mi viejo amigo ¡Te perseguí por las lunas de Nibia, por las vorágines de Antares y por las llamas de la perdición! ¿Cuanto más debo esperar para mi venganza?
¡Bot-tash bir jab-loo-di rekh kkhakkh-o ny!

Will Wheaton: ¿Ese tipo acaba de decir. “La venganza es un plato que se sirve frío en Klingon? ¿Qué diablos le pasa?

2ª premisa:

En el capítulo 3x16 de la misma serie (TBBT), Rajesh Ramayan Koothrappali, esto es Raj (el amigo indio del cuarteto protagonista) señala que Stan Lee, el creador de los superhéroes más famosos de la historia, los nuevos dioses olímpicos griegos, habría insertado su pequeño huevo de pascua particular que consistiría en repetir las iniciales de sus personajes.
Veamos como lo demuestra a lo largo del capítulo:

Bruce Banner; Reed Richards, Sue Storm, Stephen Strange, Otto octavius, Silver Surfer, Peter Parker, J. Jonah Jameson, Jr. Dum Dum Dugan, Green Goblin, Matt Murdock, Pepper Potts, Victor Von Doom, Millie la Modelo, Fantastic Four, Dare Devil, Happy Hogan, Curt Connors, Fin Fang Foom.
.
Bien. Parece que Raj no va muy desencaminado verdad... bueno, ¿y Tony Stark?. Bueno si… que es el Invencible Iron-Man. ¡Vale aceptamos pulpo como animal de compañía!
.
Conclusión:
En cuanto a la deducción de que Will Wheaton podría ser un personaje de Stan Lee, la dejo a vuestro buen entendimiento J.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

"Will Wheaton alias Ensing Wesley Crucher de Star Trek: La Próxima Generación" ¿se te ha ido la pinza?.Aqui tienes un enlace de wikipedia de como se escribe ALFEREZ en inglés "http://en.wikipedia.org/wiki/Ensign_(rank)"

Aqui otro de como se llama el personaje "http://es.memory-alpha.org/wiki/Wesley_Crusher" ¿tan dificil es escribir bien CRUSHER?

Estoy seguro que si fuese Star Wars te sabrias hasta la talla de gayumbos de Darth Vader,porque tu Trekkie no eres.

Un saludo

Marc Gasca dijo...

Hola anónimo. Si te fijas, un poco más arriba en mis comentarios estaba bien definido el personaje...

Lo primero es recordar a Will Wheaton como el (demasiado) simpático alférez Wesley Crusher en la serie Star Trek: The Next Generation (TNG) entre 1987 y 1990.

Donde está fatal como bien lo recalcas es en el copia-pega de los subtítulos de TBBT.
Ahora bien. Lo que me parece interesante de esta entrada es precisamente el recordatorio a Wheaton y no si su personaje se escribe con c o con s, o si ensing es alférez. ¡Pero vaya! Que cada uno se fija en lo que le da la gana.
De todas formas está bien que hagáis de "fe de erratas". Te doy las gracias por ello.
En cuanto a ser Trekkie o no: Las necesidades de la mayoría sobrepasan las necesidades de unos pocos... o de uno.

Lagh nIteb Marc

Anónimo dijo...

Hola,soy el anonimo de la otra vez.Saber una palabrilla o una frase no te hace Trekkie.En cuanto a lo de "el copia-pega de los subtítulos de TBBT" ya te vale copiar y pegar como un papagayo sin molestarte en hacer una traducción decente.Además te recuerdo que Will Weathon está en TBBT por haber interpretado a....Tachan tachaaaan....WESLEY CRUSHER,asi que me imagino que si importará como se escribe.Zas,en toda la boca-bazilon-Bazinga o como prefieras.Ah,por cierto,The next Generation(LISTILLO)(tan Trekkie que presumes ser)se emitió de 1987 a....surprise surprise....1994(segun INTERNET MOVIE DATABASE,WIKIPEDIA y cualquier pagina web dedicada a Star Trek en este nuestro universo.¿Tampoco importa que situes su termino cuatro años antes?Yo que tu pediría trabajo a Iker jimenez ya que demuestras el mismo rigor informando que el.

Anónimo dijo...

por cierto "Mehe nakhet Ur seveh" Hala,ya tienes trabajillo.traduce esto,"Trekkie"

Marc Gasca dijo...

Hola anónimo. Vamos a ver: ¿qué toda tu preocupación en la vida consiste en convencerme de que no soy Trekkie? Pues te lo concedo (aunque creo que deberías salir un poco más con tus amigos).

Así de simple.

En cuanto a lo de las fechas… también.

Veo que tienes un alto dominio del google y que sabes poner a los papagayos en su sitio.

Por lo demás. Si podía sentirme ofendido en alguna manera por tus formas; ¡va!, te lo perdono todo por la alusión final a Ike.

Por otra parte, no me has dicho si te gustaba el artículo en sí. Entiendo que tú si que eres un Trekkie y que te he ofendido por escribir mal el nombre de uno de tus ídolos (así como lo de las fechas). Pero no sé… bueno, ¿perdón?

Lo dicho.

Gracias por esos alardes de precisión tan esenciales para el mundo de los blogs.

PD: el mundo de los blogs es muy grande.

Anónimo dijo...

Tio,¿esto de "aunque creo que deberías salir un poco más con tus amigos" es algún tipo de insulto?(y esto me lo dice un tio que pierde el tiempo en escribir un blog en el que tiene 0 comentarios,excepto el mio) Porque MIS AMIGOS se partirían de risa.¿Te crees que los Trekkies españoles somos como los americanos,sin amigos,sin novias,llenos de espinillas y tratando a los actores como dioses?¿Que que peli de los 80 te has visto? Vale,convencido,aceptamos barco como animal de compañía,no eres trekkie.Por cierto,si que me gusta el artículo,pero me gustaría mas si fuese preciso y no tuviese partes corta-y-pega.Me gusta que la gente escriba de temas que no son "los habituales",pero lo que no me gustan son las cosas del tipo "la serie original fue protagonizada por willim chatner y Llenny Nimpsy solo porque algún idiota(no te lo digo a ti)haya escrito mal los subtitulos(ahora si es a ti)y te limites a copiarlos directamente.

otra cosa "Hola anónimo. Vamos a ver: ¿qué toda tu preocupación en la vida consiste en convencerme de que no soy Trekkie?" En mi vida me preocupan temas "más" interesantes como "la Caida del Pelo en el Camello Subsahariano o la vida sexual del Cangrejo de Terranova antes que demostrar que eres Trekkie(sino tienes el sindrome de asperger te habrás dado cuenta del sarcasmo)En fin,ya esto aburre.Esto me pasa por pretender rigor donde no lo hay.Bueno te dejo,"que tengo que volver a mi solitaria vida" Un Saludo.
Pd:lo de Iker(JIMENEZ,no CASILLAS) iba en plan sarcasmo(veo que tienes el sindrome de Asperger o lo simulas),no como cumplido.

Marc Gasca dijo...

Hola de nuevo.

Mira amigo. Creo que hemos empezado con mal pie. Es muy posible que no haya sabido entender tu estilo tan directo. Tú serás Trekkie pero yo soy un poco friki a la hora de relacionarme (así que quizás soy yo el que debería salir más con mis amigos). Esto viene refrendado por tu observación sobre los 0 comentarios de mi blog. Tienes toda la razón (y te la doy).

La verdad es que desde que lo empecé, escribo sobre las cosas que me interesan a mí a modo de apuntes que pienso que le podrían interesar a alguien como yo (que ya veo que eran 0 hasta ti). Por eso te agradezco los comentarios (aunque me hayas machacado un poco).

A ver si nos entendemos (dirían Faemino y Cansado):

Nunca he pretendido ser un Trekkie. Por eso me sorprendió el rencor que subyacía en tu primer comentario.
Ahora me doy cuenta de que estaba justificado por las erratas y la falta de precisión de mi entrada sobre Wheaton.
A mi tampoco me habría gustado leer algo así en la red (ni siquiera habría hecho el esfuerzo de corregirlo).

Pero ya te lo expliqué. Mi planteamiento con este blog es escribir unos apuntes (con los que yo mismo aprendo sobre los temas que trato) recopilando informaciones y “arreglándolas”, estructurándolas de manera que puedan servir de punto de partida para que otros como yo se interesen sobre el tema.

En el caso que nos ocupa, quise relacionar TBBT con TNG y Stan Lee. La idea me surgió al ver la propia serie TBBT y me el reto de desarrollarla y plasmarla en el blog.

Eso es todo.

Por otra parte, no me gusta vincularme con ningún grupo establecido. No me gustan los partidos políticos ni los equipos de fútbol. Así que tampoco soy Trekkie y la fuerza tampoco me acompaña.

Pero sí que soy un entusiasta de todo lo que sea ciencia ficción. Tengo como mi bien más preciado (prácticamente) todas las películas y series de ST. Ahora bien. No soy un "empollón" sobre el tema. No sé cuando o en que episodio Spock dijo tal o cual cosa. Para eso esta google. Yo solo los disfruto.
Bueno: gracias por ser el anónimo comentarista nº 1 del blog.


No es que quiera guerra pero ¿has visto esta otra entrada? >
http://cronoviajes.blogspot.com/2009/04/star-trek-wars-conexiones.html

Anónimo dijo...

Si que es cierto que hemos empezado con mal pie,pero sin animo de ofender,la culpa es tuya por escribir inexactitudes.He leido la entrada y vale,está bien,pero el detalla de que Soran destruye a kirk es bastante inexacto,ya que kirk muere a consecuencia de que le cae una pasarela metalica encima y no porque seran "lo destruya".yo tampoco soy un "empollon" de Star Trek,no dedico mMi planteamiento con este blog es escribir unos apuntes (con los que yo mismo aprendo sobre los temas que trato) recopilando informaciones y “arreglándolas”, i vida a saber cual es la talla de gayumbos de Spock ni nada parecido,y por cierto,tener peliculitas en tu casa y verlas de vez en cuando(o "disfrutarlas") no te convierte en "un entusiasta de todo lo que sea ciencia ficción" Por esa regla,yo deberia ser un carnicero o un Psicopata porque en mi casa tengo cuchillos y los uso.


"No me gustan los partidos políticos ni los equipos de fútbol". A mi tampoco,pero no soy un asocial al que no le gusta estar con nadie.A mi me gusta la gente y si es posible pegarme un rato con MIS AMIGOS y no escribir un blog que no lee nadie para que "Mi planteamiento con este blog es escribir unos apuntes (con los que yo mismo aprendo sobre los temas que trato) recopilando informaciones y “arreglándolas”.Pues tio,no consigues arreglar nada(a no ser que tu concepto de arreglar sea ofrecer datos inexactos o escribir malas traducciones o traducciones literales de subtitulos de TBBT)

En fin,antes de despedirme,dos cosicas,majo:

1:"yo soy un poco friki a la hora de relacionarme"
Majo,deja de ver pelis americanas de los 80 porque el friki español no se parece ni en "la pasta de las gafas"(referencia friki del gafas de pasta)

2:"aunque me hayas machacado un poco"

¿Machacado? Hasta ahora he sido bastante magnanimo.Suelo decir cosas peores para calificar cosas como estas,pero en tu caso hago una excepción porque por lo menos(aunque sea desde la distancia)parece que sabes de que hablas.

3:"Nunca he pretendido ser un Trekkie. Por eso me sorprendió el rencor que subyacía en tu primer comentario."

¿Rencor? Rencor puedo sentir hacia alguien que me diga "Star Trek,si,eso de Luke Skywalker"(y me ha pasado,te lo garantizo)Pero lo tuyo no pasa de estar molesto.

En fin,pese a que tu blog está lleno de inexactitudes,en ningún momento te he dicho que lo dejes.Antes de escribir algo,compruebalo,solo es eso.

En fin,un saludo.

Anónimo dijo...

He escrito Seran En lugar de Soran,fallo mio.

Anónimo dijo...

ah,y tambien detalla por detalle.Y unos cuantos mas por mi capacidad de escribir tan rapido.Culpa mia.

Marc Gasca dijo...

Bueno. Para zanjar (si te parece) el asunto. Te doy las gracias por señalarme los fallos de mi blog. No obstante los dejaré como están para que tus observaciones sirvan de fe de erratas para los que entren a leerlos (por pocos que sean y si es que hay alguno más que tú).
Solo te discutiré lo de los amigos y lo de mi entusiasmo sobre la ciencia ficción.
Lo de los amigos o escribir en un blog que nadie lee (más que tu) es una opción mía y elegiré la que más me guste.
En cuanto a lo de la ciencia ficción, insisto en que soy un entusiasta de ella. Está claro que no se trata de una definición absoluta. No sé cuantas películas seguidas de ciencia ficción consideras que debería ver consecutivamente para que me consideraras un “entusiasta”. Solo te digo que la ciencia ficción me entusiasma (por cierto que también las pelis de los 80 con mis gafas de pasta). No se trata de un hecho demostrable. Solo es una apreciación sobre mí mismo. Si cualquiera me pregunta sobre mis preferencias en la vida, le contesto que me “entusiasman” los libros, las pelis o los comics de ciencia ficción.
Lo de machacar o no también es una apreciación subjetiva. Evidentemente no me quejo. Estás en tu perfecto derecho de machacar u opinar en un blog que, a fin de cuentas es un lugar público.

Anónimo dijo...

Bueno,vale,de acuerdo,zanjemos,pero te recuerdo que en el tema de "AMIGOS" empezaste tu faltando ya que creo que cualquier persona(friki) se tomaria esto un absurdo y estupido cliché ochentero yankee.
"(aunque creo que deberías salir un poco más con tus amigos)"

Otra cosa,no me dedico a decirle a la gente como vivir su vida,pero generalmente los "entusiastas" de la ciencia ficción(lo normal)(Trekkies,Waries,Gaters,etc)solemoshacer gala de ello en reuniones del tema o en convenciones(en españa hay varias).Por eso te digo que el que está mas cerca de no salir con sus amigos como me decias a mi,eres tu.Pero,a pesar de todo aplaudo tu iniciativa de realizar este blog.Si,en serio.Un saludo(o como diria el Sr Spock,Larga y Próspera Vida)

Marc Gasca dijo...

Vale. Te deseo lo mejor.

http://cronoviajes.blogspot.com/2010/06/el-grito-de-whilhem.html

Que la fuerza nos acompañe.

Marc Gasca dijo...

... y gracias por leerme. Me encanta saber que hay alguién ahí.

Sin duda, la verdad está ahí fuera.

Alo Gasca dijo...

Tengo que decir que este blog tendrá pocos comentarios, pero decir que nadie lee un blog que lleva 20.000 visitas es una tontería...

Marc Gasca dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

he entrado aqui siguiendo enlaces, he leido al pavo este que va de trekie (no se escribirlo bien y me la suda) y tiene usted razón, este tio no tiene novia te lo digo yo jajajajajaajajaja hace tanto que no come almeja (si alguna vez lo hizo) que en navidades se imagina cosas con el marisco juajuajua que agresividad por defender sus planteamientos jajajajaja lamentable...encima intentando quedar por encima rencoroso como un gato capao, sin que nadie le diga ni media, el solo el tio jajajajaja por eso no sale, este se va de discoteca y a la primera que abre la boca pilla fijo jajajaja en fin, volviendo al tema, si que es un poco insustancial, pero sobre gustos colores jejejejejeje

Marc Gasca dijo...

Hola Anónimo [2]. Me alegra mucho que esta (conflictiva) entrada dé tanto de sí y que todavía haya quién aterrice en ella siguiendo los caminos (enlaces) de la fuerza. Me encanta además que todavía consiga divertir a alguien. Y más en cuanto que estoy de acuerdo contigo en lo insustancial de la entrada original. La verdad es que – como casi todo lo que hay en mi blog – lo escribo 1º por pura diversión; 2º como memorándum personal (con temas que creo pueden interesar a mis almas gemelas de la red) o 3º porqué sí que me parecen temas de interés general. En el caso de esta entrada, parece evidente que la polémica generada ha superado su interés intrínseco, cosa de la que me alegro.