Al hilo de esta cuestión, me gustaría incidir en el pequeño y selecto grupo formado por los actores de cine. Me parece muy significativo que la jerarquización humana se vea tan bien reflejada entre estas buenas gentes que, con tanto nivel, no creo que lo necesiten. Me refiero, claro esta, a la paridad matrimonial:
Es bien sabido que las parejas suelen – salvo en escasas y heroicas ocasiones – juntarse partiendo de la premisa que las coles se casan con coles y no con zanahorias u otras hortalizas. Quiero decir que los dos (por lo más común) componentes de la pareja suelen buscarse de un mismo nivel socio-económico. Cuando esta premisa no concurre la pareja no dura mucho. Este extraño teorema de la paridad matrimonial es difícilmente demostrable dado que rara vez se incumple desde su premisa. Nadie parece tentar la suerte y el único caso patente de su demostración ocurre en el ámbito de la prensa rosa. Cuando la pareja se une en virtud de un extraño mercantilismo entre el cincuentón forrado hasta las cejas y la veinte añera perfecta y aparentemente impoluta con cara angelical. Aquí se demuestra el teorema: En cuanto la jovenzuela consigue el primer vástago suele romperse el compromiso a base de bien… del bien del cincuentón.
Bueno; creo que todos entendemos de que se esta tratando.
Vuelvo pues a nuestros actores (de hollywood o de más acá. Tanto da): Me parece notable en este caso que la altura socio-económico-mediática de estos personajes debería permitirles zafarse de los parámetros en los que nos movemos el común de los mortales. Esto es, ¿Julia Roberts o Paul Newman no podrían permitirse cualquier tipo de relación tanto por arriba como por abajo? A su nivel podrían liarse por amor (no digo que no lo hayan hecho) con cualquiera media manzana de cualquier nivel económico. Y aquí es donde señalo lo que me sorprende sobremanera: ¡Los actores se lían entre actores de su mismo nivel!
Miren a nuestra querida Mary Steenburger. Se juntó con Malcolm McDowell y Ted Danson. ¿Estamos de acuerdo en que son ambos de su misma categoría socio-económico-mediática? No son actores extraordinariamente reconocidos (McDowell quizás podría haberlo sido después de su espectacular despegue en la naranja mecánica pero su circunstancia particular lo llevo a perderse por los caminos tortuosos de los telefilmes), pero sí que son actores conocidos y en la inmediata subcumbre de la fama… como ella.
Si os ha gustado esto, id aqui. Y si os ha interesado el enfoque sobre jerarquía, id aqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario