martes, 25 de septiembre de 2012

Les baux de Provences


Aquí en 'Les baux de Provences' - un marco incomparable de la Provenza francesa - hacen un espectáculo de luz y sonido sobre el increíble fondo de una cantera de bauxita. Por cierto que el nombre de 'bauxita' - el mineral del que se extrae el aluminio - proviene precisamente de esta cantera: de Baux, bauxita, puesto que es ahí donde el geólogo Pierre Berthier la identificó por primera vez. 

La cantera 'al natural' tiene este aspecto, impresionante de por sí.
 Pero se convierte en esto cada diez minutos.
 Se acaba el espectáculo.
Y una vez fuera...
Y la graciosa guinda final consistente en una película surrealista de Jean Cocteau - proyectada sobre la pared de bauxita - y protagonizada por él mismo según podéis ver en el siguiente fotograma...
... en la que aparecen Picasso y los padres de Miguel Bosé...

7 comentarios:

Maryjoe dijo...

Q bonito, q vacances te estás pegando.

Marc Gasca dijo...

Sí que te gustaría esto. Era precioso. Además al final ponían una película de Jean Cocteau que se había rodado en ese 'marco incomparable', la proyectaban sobre una pared de bauxita y en ella podías ver gente tan dispar como Yul Brynner, Picasso, Lucía Bosé y el marido (el torero), Aznavour... ¡formidable!

Nat dijo...

Queee molooooón!!!

miguell dijo...

Pues si que mola, si. Que chulería todo...

Marc Gasca dijo...

Pero sobre todo in situ. Impresiona el estar envuelto en la música y por los cuadros. Te sientes realmente inmerso en un cuadro en continua evolución por el que puedes caminar y desplazarte viéndolo según múltiples ángulos y perspectivas, aproximaciones y visión de conjunto... ¡una maravilla!

Anónimo dijo...

Resulta algo angustioso e inquietante como el "dichoso" ascensor infinito.
Eipos

Marc Gasca dijo...

No, no. En realidad era algo mágico.