martes, 7 de agosto de 2012

Historia de un jamón

Sé que os va a parecer algo escatológico todo esto pero es que estaba muy bueno. Y además, se supone que el ser humano desarrolló la inteligencia gracias al estupendo aporte energético de las proteínas animales. Como siempre, la medida exacta está en el equilibrio. Lo  siento por los vegetarianos.
Historia de un jamn, comido el 3 de febrero de 2008
Esto también tiene que ver con el desarrollo de la humanidad.

6 comentarios:

miguell dijo...

jajaja, ¡muy bueno! El jamón digo :P

Si, así se supone que fue, lo de la carne y el desarrollo de nuestro cerebro. Pero digo yo, otros animales que comen carne, en tantos años, ¿Porqué ningún otro evolucionó tanto como nosotros? ¿Porque solamente nosotros?

Eso de los "vegetarianos" no se yo, porque conozco alguno que comen pescado. Y vamos, digo yo que el emperador o las gambas no son vegetales evolucionados jaja.

Ah, este finde no me metí en los papeles de la entrada anterior, lo siento. Pero lo haré...

Marc Gasca dijo...

Se supone que intervinieron otros factores en la evolución de nuestro cerebro, por ejemplo que adoptamos la postura erguida. Esta postura ayudó al desarrollo del cráneo a la par que resultó útil para ahorrar energía (que podemos reconducir hacia la mente) al desplazarnos. Es más fácil moverse sobre dos piernas que coordinar cuatro. Por otra parte, nos estamos fijando antropocéntricamente en el desarrollo del cerebro, pero ¿quién dice que esa es la mejor evolución posible? Los demás carnívoros estarán encantados con su propia evolución (bueno lo estarían si tuvieran conciencia pero en cualquier caso, les da igual) y la superioridad que les confiere su propia fuerza que les hace merecedores de tapiñarse un bípedo inteligente de vez en cuando. Vuelvo a parafrasear a los antiguos griegos: la perfección está en el equilibrio.

Maryjoe dijo...

Eso se reparte, no se sube una foto cuando no queda nada.

miguell dijo...

Bueno, todavía se puede hacer un buen caldito jeje :D

Marc Gasca dijo...

Esta bien... vuelvo en el tiempo y nos lo repartimos.

miguell dijo...

Marc, no hace falta que vuelvas en el tiempo hombre, tan sólo vuelve al super a por otro :D (y unas cervecitas, claro).