viernes, 17 de agosto de 2012

Becerril estrellado


Otro "Time-lapse" conseguido desde mi balcón.



Con esta fotito podéis saber cuáles son las estrellas, planetas y constelaciones que estamos viendo en el vídeo. Como observaréis, la última en desaparecer oscurecida (o iluminada, todo es relativo) por la luz solar es Venus.
Ya sé que resulta un poco tópico aquello de aprender cada día alguna cosa, pero si os fijáis en las tan destacables tres estrellas de abajo y aprendéis que se trata del cinturón de Orión, siempre podréis vacilar al personal cuando salgáis por ahí. Y más aún si os acordáis que, de las tres estrellas, la del centro está casi al doble de distancia que las de los extremos:

1300 años luz Alnilam (la del centro) frente a 916 Mintaka (la de arriba) y 817 Alnitak (la de abajo)

Más graficamente:

916 a. l. > Mintaka = cinturón
1300 a. l. > Alnilam = cadena de perlas
817 a. l. > Alnitak = el cinturón

3 comentarios:

miguell dijo...

Genial el video, y la info es muy buena, pero ya veremos mi memoria jeje...

Marc Gasca dijo...

Mnemotecnia!!! solo tienes que recordar que la de en medio está al doble de distancia que las otras dos. Y con eso ya nos podemos chulear un poco ;ºD

miguell dijo...

Ok, lo intentaré :D

Por cierto, si vas a mi web, verás que la estoy remodelando y comprobarás que no están los mensajes de visitas. Esa página no la toqué, aunque luego renombré el proyecto. El caso es que se esfumaron :( Lo siento. En cambio, el marcador de visitas que si lo eliminé, cuando coloco otro, ¡sigue por donde se había quedado!

Estoy montando otro sistema con el que yo controlaré más los mensajes para no perderlos sin más, estarán más bajo mi control. Y ya entonces podrás dejar algún comment si te apetece de nuevo.

Un saludo :-)