jueves, 15 de octubre de 2009

Journeyman - Apostillas

Inciso: La otra chica de Journeyman es esta:Gretchen Egolf, (1' 75 m) nacida en 1973 en Lancaster, Pennsylvania, EEUU. Se la ha visto en las series Ley & orden; Navy Investigación criminal, NCIS; médium; Roswell… y en pelis como El talento de mrs Ripley (1999) o Quiz show (1994).Su hermano es el dramaticamente fallecido escritor Tristan Egolf, autor de "El amo del corral" por ejemplo. La primera curiosidad es que Tristan nació en El Escorial (Madrid, España) en 1971. Y la otra curiosidad es que es posible que lo hayais visto en cueros en la televisión: La razón es que como activista antibélico (del grupo smoketown), se desnudó en 2004 formando una pirámide humana para protestar contra la tortura en Abu Ghraib en ocasión de la visita de G. W. Bush (el malo) a Smoketown, de donde era aunque por entonces residía en Paris. Dado que fue arrestado en Julio de 2004 por esta protesta y que se suicidó menos de un año después, en mayo de 2005, me gustaría saber si los dos hechos guardan relación causa-efecto. En cualquier caso solo sería una injusticia más de la estupidez del poder en manos de los estúpidos. Volviendo a su hermana, Gretchen, resulta que la serie costumbrista de la NBC Leap of Faith (2002) se la quitó de en medio de mala manera para poner a esta otra chica:Sarah Paulson.
Como acabo de ver la serie 24 horas, practicamente del tirón, me parece interesante (y cotilla) resaltar que Sarah era la novia de Cherry Jones en la vida real. Precisamente la formidable intérprete de la presidente de los EEUU en la última (7ª) temporada. Y digo que lo era, porque al parecer Sarah y Cherry habían roto cuando esta última recibió el Emmy a la mejor actriz secundaria, justamente por su papel en 24. Me parecía muy gracioso que en la serie, el marido de la presidenta fuera "el primer caballero". Un título de lo más distinguido que bien podía haber lucido el mamado (no se trata de ningún insulto sino de una constatación) de Clinton.Sarah y Cherry Jones
Y ya que en este blog nos encantan las relaciones temporales, ahí va otra. Acabamos de citar la serie 24 horas y llegamos a ella a través de una enrevesada cadena de actores. Esto es: Gretchen Egolf (La mujer del protagonista en journeyman) > desplazada de Leap of Faith por Sarah Paulson, > que era novia de Cherry Jones > que interpretaba el papel de la presidenta de EEUU en 24.

Bien. La siguiente grata relación que encuentro entre 24 y Journeyman aparece en el segundo capítulo de esta serie. En Journeyman 1x02 Cielos benévolos, la trama empieza cuando Dan Vasser (nuestro protagonista) tiene que ayudar a dar a luz en pleno vuelo a esta chica:
Bien. Pues, ella es Annie Wersching, o dicho a lo alias, la agente Walker compañera de fatigas de Kiefer Sutherland (si, claro, el hijo de Donald) en 24. Kiefer Sutherland y Annie Whersching, Jack Bauer y la agente Renée Walker de 24.

Y ya que estamos, aquí está la siguiente relación que me ha surgido entre Journeyman y 24h. Se llama Tom McManus (tal cual en los créditos de 24h) o Don McManus (en los de Journeyman).
El caso es que me parece de esos actores que no por poco conocidos no merecerían sentarse en el Olimpo de los gigantes. Y sino, comprobad con cuanta ductilidad interpreta a un malo malísimo, capaz de asesinar tranquilamente mientras actúa como un simple turista (24h) o todo lo contrario. Se transforma en un ingenuo caballero de antaño, casi el héroe de la situación (Journeyman).
Para concretar, sale en 24h 7x22 y 7x23. Es el secuestrador (malo malísimo) de Kim Bauer (Elisha Cuthbert), la hija de Jack Bauer (Kiefer Sutherland).
Y también sale en Journeyman 1x13 - Perfidia, el último capítulo. Hace de Evan Patison, el desencadenante final para que empiece la serie. Su último viaje (muere) es el desencadenante del primero del protagonista Dan Vasser (kEVIN mCkIDD).

Después de este otro inciso, me gustaría añadir esta apostilla a Journeyman: Por lo pronto, decir que conforme avanza la trama, me gusta cada vez más (porque se complica).
Solo una pequeña crítica. Soy conciente de que los guiones están planteados para entretener, pero también están los blogs para criticar, ¿no?. Vamos al capítulo 1x09.

No sé porque se sorprende Dan Vasser (Kevin McKidd) al final cuando se da cuenta de que ha cambiado su futuro-presente. Y es que resulta implícito en su forma de actuar que eso precisamente es lo que procura hacer durante todo el capítulo cuando intenta evitar el secuestro y asesinato de las chicas. O sea que lo que se da a entender que lo sorprende es el cambio de SU propio presente-futuro. Era evidente que si cambia el futuro de las secuestradas para salvarlas, ese futuro (que será su presente cuando vuelva) tendrá que verse cambiado en términos generales. Y no solo para él.

2 comentarios:

marijose dijo...

Hablando de gente que ha salido en 24, se te ha olvidado hablar de Chappelle (http://es.wikipedia.org/wiki/Ryan_Chappelle)
En la serie es el inspector Garrity del FBI.
Este hombre también aparecio en Los Soprano.
Y siguiendo con 24, el inspector del FBI de la última temporada, Larry Moss creo que era, ahora aprece en la última temporada de Mujeres Desesperadas, junto con Drean de Mateo, la querida Adriana de la Cerva de Los Soprano.
Todos juntos y revueltos.

Anónimo dijo...

¿Qué te puedo contestar sino que tienes toda la razón? Solo añadir que se llama Paul Sculze por si alguién quiere investigarlo. Pero ya lo has dicho todo. Gracias. (no me extiendo más porque te contesto dentro de un momento en persona asi que...)

Marc