sábado, 11 de junio de 2016

El más Doctor Who de Todos




Acabo de enterarme de que David tennant, mi Doctor Who favorito, es por derecho propio el más doctor de todos los Doctores Who de la historia.

Para empezar, resulta que le debe su profesión al hecho de ser fan desde niño de Doctor Who, por lo que anunció a sus padres su intención de hacerse actor cuando solo contaba tres años (y tres palmos) de edad. 

No parpadeéis

Así lo hizo y de manera tan extraordinariamente brillante (al parecer hace un Hamlet impresionante), que se convirtió en el actor más valorado de la Royal Shakespeare Company de la que acabó nombrado en su consejo de administración.

Pero su vínculo con Doctor Who va todavía más allá: 


En el sexto episodio de la cuarta temporada de Doctor Who (403 - La hija del Doctor) conoció precisamente a la actriz Georgia Moffett que era a la sazón hija de Peter Davison… la quinta reencarnación del Doctor en los años 1981 a 1984.


Con ella David ha tenido tres niños (y una niña de Georgia adoptada al principio de su relación) que – a mi modo de ver – resultan ser unos auténticos hijos (y nietos) del Doctor, asunto este no baladí si tenemos en cuenta que el Doctor de la tele nació el 23 de noviembre de 1963 (al día siguiente de la muerte de JFK) y que no se le conoce hijo alguno a ninguna de sus reencarnaciones sucesivas (salvo la hija clónica conseguida de manera traicionera por los militares en el susodicho episodio). 




Como adenda sobre la opinión que tengo yo personalmente sobre lo buen actor que es Tennant, sólo remitíos a su increíble actuación en la serie de 2015 Jessica Jones en la que uno acaba completamente por olvidar que David ES Doctor Who.  

1 comentario:

Maryjoe dijo...

Nunca he visto esta serie, hay tantos doctores que no sé por cuál empezar, recomendaciones?