Hola. Aviso a mis seguidores acostumbrados de que esta entrada es muy técnica por lo que no creo que les interese. De hecho, esta entrada les interesa a mis compañeros de 3D.
Es la primera vez que hago parte de una cuestión tan técnica
(si obviamos mi chuleta musical sobre Sibelius + Kontakt)
pero - después de haber pasado una noche entera intentando comprender lo que
voy a explicar ahora - me di cuenta de que no había una información lo
suficientemente detallada en la red como para olvidarme de mis amigos 3D.
Al grano:
Lo que quiero hacer es integrar una foto de fondo en un
entorno 3D, como si esa foto tuviera profundidad. Aquí tenéis lo que quiero
lograr:
Como veis, R2D2 se pasea por la foto como si esta tuviera
profundidad. Incluso vemos la sombra de R2 en el suelo y sobre el mueble. (Y sí,
no está perfecta la sombra que se corta un poco en medio de la animación, pero
no importa a efectos de este tutorial).
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Lo primero es integrar la foto en la escena: (Conste que no
valdría colocarla sobre un plano para el propósito de este tuto.)
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Abrimos > Views / Viewport Background / Configure Viewport Background
O más rápidamente > ALT+[B]
- [Viewport Configuration] / Background > Use Files > Files / Match Bitmap > busco mi foto de fondo > OK
- SHIFT + F > Safe Frame Mode
- puedo mover la rejilla (Grid) del suelo para "acoplarla" al suelo de la foto
- ALT+clic central > orientación rejilla
- clic central > desplazo rejilla
- acercar/alejar el Grid con botón central
OPCIONAL:
- creo un cilindro > [J] para quitar o poner la envolvente
- Modify / Heigt Segments = 1 (para no verlo subidividido)
- Lo escalo para situarlo como referencia con algún detalle de la foto.
- Create / Cameras / Create Camera From View == CTRL+C
Ya puedo quitar el cilindro.
- Pongo un plano de fondo (para las sombras del suelo)
- Tecla [8] > [Environment and Effects]
- Use Map
- None > Bitmap > abro mi imagen de fondo
- Abro el [Material Editor]
- Modes / Compact Material Editor (para verlo a la antigua)
- Standart / Matte Shadow > lo aplico al plano/suelo
Para que
renderice también la foto del fondo:
- Rendering / Environment
- Common Parameters > None > misma foto de fondo
Ajustar la
foto de fondo:
- Abro [Environment and Effects] (Tecla 8) y [Material Editor] a la vez
- Arrastro (Instance) mi foto de [Environment and Effects] a un slot vacio de [Material Editor] (en Mode Compact Editor)
- En Coordinates de [Material Editor] > Rotate > puedo manipular la imagen de Environment como quiera hasta que quede bien en la vista
¡Cuidado!
- al renderizar en png no se verá la imagen de fondo (environment)
Espero que
os haya sido útil.
1 comentario:
HOLA ESTAS AHI PARA UNA CONSULTA DE 3D MAX
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