sábado, 8 de diciembre de 2012

No se garantiza la seguridad

Acabo de ver esta película: Safety not guaranteed (2012), - No se garantiza la seguridad - muy en la línea de este blog.
 Ante todo os aviso (sin mucho spoiler) que lo de menos aquí es si hay verdaderamente viajes en el tiempo o si tan sólo tratan sobre ellos. Lo bueno es el enfoque desenfadado y sencillo de la historia aunado a las típicas preguntas sobre los cronoviajes, pero sin olvidar la parte humana de los personajes y sus vidas personales. 

Sigo diciendo que no se trata de spoilers puesto que lo que digo aquí lo podéis leer en cualquier sinopsis: el punto de partida de la historia se basa en este anuncio por palabras que inevitablemente debía incluir en mi blog. ¿Quién no ha soñado alguna vez con leer tal anuncio en un periódico?
 *Se busca* alguien dispuesto a viajar al pasado conmigo. No se trata de ninguna broma. P. O Buzón de correos 91 Ocean View, WA 99393. Recibirá su paga después de que volvamos. Debe acudir con sus propias armas. No se garantiza la salvaguarda. Sólo hice esto una vez anteriormente. 

Una vez que se ha leído este anuncio ¿qué otra cosa se puede hacer sino viajar a Ocean View en las afueras de Los Ángeles...
 Acudir a correos de dicha localidad...
 Vigilar el buzón en cuestión...
Hasta que alguien mire dentro denunciándose como el autor del enigmático correo.
 Por otra parte me ha encantado ver las profundas preocupaciones de los frikis en internet. Aquí, uno hacía la muy acertada reflexión de que para viajar al pasado deberías cuidarte mucho de no llevar ningún objeto anacrónico que pudiera provocar alguna paradoja. En este caso mi buen amigo friki observó en este fotograma
 que el reloj utilizado por nuestro 'presunto' viajero del tiempo es un casio de 15 $, concretamente el Casio Men’s F105W-1A Illuminator Digital Watch, un reloj perfectamente aceptado en el año al que quiere viajar.

Y ya que estamos, estoy leyendo la novela de Stephen King: 22/11/63. Nunca había leído nada de este hombre por mis prejuicios contra los best-sellers pero como este iba de un viaje en el tiempo no pude resistir a la tentación. Que sepáis que ¡ESTOY ENCANTADO!. Hacía tiempo que no leía nada sobre viajes en el tiempo tan bien tratados. Clásico y consistente.
Pero lo que quería señalar de esta novela es que Stephen King cae en la cuenta de que sería muy peligroso llevar un billete de dollar del futuro al pasado porque si cayera en manos de la policía, y de ahí al FBI, acabarían observando de que no se trataba de una simple falsificación. Los billetes sólo pueden fabricarse con la infraestructura del estado americano y daría mucho que pensar encontrar un billete con fecha futura y la imagen de un presidente que tiene dieciseis años en 1963.

3 comentarios:

miguell dijo...

Muy interesantes la peli y el libro. Yo no he leído nada de Stephen King, tan sólo he visto 3 películas (Los Ojos Del Gato, Christine y Ghosts).

Bueno, tomo nota jeje, aunque no hago más que tomar nota, tengo libros pendientes, el último que compré "El Bosque"....Hoy es mi cumple y me han regalado otro (Mi Hermana Vive Sobre La Repisa De La Chimenea)....En fin....tendré que ponerme a ello, y tal vez en en futuro llegue a leer este que posteas (Apostar, más bien apostaría a que antes veo la peli que comentas también :P).

Un saludo desde el pasado (por que yo escribo esto antes que tú lo leas, jeje).

Marc Gasca dijo...

Feliz cumpleaños desde el futuro. En realidad te felicité el día antes de que cumplieras pero al venir del futuro parece que te llega tarde. Ya sabes; la típica distorsión cronónica.

miguell dijo...

...

¿Distorsión lo qué? ¿Mande?

¿Sabes un cosa que me pasó por la cabeza entre los capítulos 4 y 5 de la serie LADMYJ? Pues que en una escena donde en el cap. 5 maique se gira y mira el matorral donde está oculto jotapé, haber hecho que maique se girara ya en el cap. 4 (primer plano, por supuesto).

Pero claro, eso sería una paradoja, ¿no? Por que de ser así, siempre habría ya ocurrido el hecho de ir a solucionar el entuerto....¿verdad?

Si tú viajaras en el tiempo para solucionar un problema (A) realmente no habría existido tal problema A...¿no?...¿si?...¿tal vez?....