viernes, 15 de enero de 2010

Formulario ec. Valenzetti

[En Inglés] He improvisado este programilla sobre la marcha. Lo podéis bajar e introducir las 'variables malditas' (Wn) en sus casillas correspondientes.

Luego le dais a la tecla '=' y veréis los años que le quedan de vida a la humanidad.

La ecuación en detalle: aqui.

Lo mejor es que empecéis dándole al "reset" para que todos los Wn esten a '0'. Le dais al "=" y comprobais que la vida prevista en ausencia de peligros para la humanidad da 108 siglos. Si. Otra vez la suma de los famosos números. Los valores (Wn) deben estar entre 0 y 100. Recordad que 0 es que no hay ningún peligro de guerra o plaga y 100 quiere decir que es seguro que las haya. Luego, si ponéis cualquiera de los Wn = 100%, comprobaréis que Av = 0. Es decir que si el riesgo de guerra o plaga es absoluto (100%) entonces la esperanza de vida de la humanidad (Av) será nula (0).

A partir de ahí podéis seguir jugando con estas variables. Si el programa bajado se cuelga, salid de él y volved (a eso le llamo yo resetear). Si estáis en este blog le podéis dar a la tecla F5.

7 comentarios:

pau dijo...

Siempre da 0 años!!!

Marc Gasca dijo...

Para nada. Da 0 años si cualquiera de los Wn = 1. No va bien y se cuelga pero si has rellenado las 6 casillas Wn con valores entre 0 y 1 (la coma es un punto) > .1; .4 por ejemplo, vas viendo como e tiempo Av baja de 10800 años (que es el máximo con los Wn = 0). El programa se cuelga y no da valores por defecto pero si que va bien si cumples sus condiciones. Ya lo mejoraré.

pau dijo...

Lo siento, no lo había entendido, soy de letras de toute ma vie, mon cheri. Probaré entre 0 y 1, había probado entre 1 y 6... sorry.

Marc Gasca dijo...

Si lo entiendo perfectamente. El programita se las trae. La formula esta ben resuelta. El problema es hacerla en flash. Ahora no tengo mucho tiempo para depurarla. Pero espero conseguirlo más adelante.
Marc

Carlos dijo...

Muy revelador. Carlos REE. Un abrazo crack, con mi estabilidad en el horario ya no nos vemos, un saludo a todos!!

Marc Gasca dijo...

¿Qué tal Charles? Me alegro de que sigas por aquí. Un abrazo y muchas gracias por haberme abierto las puertas de este blog. Ya nos veremos y ya sabes que aunque pase tiempo, aqui estoy. Pásalo bien.

Anónimo dijo...

Greate post. Κeеp poѕtіng such kinԁ οf informatіon on your ѕitе.
Im really impressed by yοur blog.
Hello thеre, You've done an excellent job. I will definitely digg it and in my opinion suggest to my friends. I am sure they'll be benefited from thіs website.


My wеb page - abrir cuenta facebook