Bueno.
Los estudios de luces siempre dan sus frutos. Al menos es lo que me parece
después del arduo trabajo que os ofrezco hoy.
Me parece ante todo que he conseguido reproducir un lugar entrañable en el que se mezclan de manera compleja tanto las luces como sus sombras. Lo de las sombras es lo difícil.
Me parece ante todo que he conseguido reproducir un lugar entrañable en el que se mezclan de manera compleja tanto las luces como sus sombras. Lo de las sombras es lo difícil.
Llamo la atención sobre los tres focos de luz principales:
- La luna,
- el curioso farolillo de la izquierda,
- la bonita campánula del fondo.
Y también está el foco de luz fundamental aunque más discreto de la farola de la izquierda. ¿A que no os habíais fijado?
No sé si alguien se habrá dado cuenta del modelo que elegí para lograrlo. Como pista diré que tiene que ver con una de mis entradas más recientes. Al final de esta entrada desvelaré el misterio.
- el curioso farolillo de la izquierda,
- la bonita campánula del fondo.
Y también está el foco de luz fundamental aunque más discreto de la farola de la izquierda. ¿A que no os habíais fijado?
Por otra parte, salen luces indirectas desde
el interior de cada habitación a ambos lados de la calle. Me gusta
particularmente la compleja sombra que sale de las cortinas de la izquierda y
se proyecta sobre la acera delante del curioso farolillo.
No sé si alguien se habrá dado cuenta del modelo que elegí para lograrlo. Como pista diré que tiene que ver con una de mis entradas más recientes. Al final de esta entrada desvelaré el misterio.
Lo que
me fascina de 3d studio max es que me permite adquirir universos. Moldearlos,
esculpirlos y convertirlos en ¡míos!
A quien
le interese, daré unos datos técnicos:
-
Para conseguir rebotes de luz
(sin VRay), La imagen está renderizada con “mental.ray.no.gi”
Ventana [Render
Setup] / Abajo de todo en la ventana (a la izq de Render) / Preset: selecciono mental.ray.no.gi
- Load en la ventana emergente: aparece una nueva pestaña en [Render Setup] == [Indirect Illumination]
- clico Enable Final Gather y (más abajo) Global Illumination (GI)
-
Las formas complejas son Solevados y Compond Objects
booleanos.
-
Las texturas
son importadas de internet o/y retocadas con Photoshop.
Y el misterio era que me basé en
el fotograma de la película japonesa “Admiral Yamamoto” que os había mostrado en
esta entrada.
Y de regalo un pequeño paseo por la "calle Yamamoto".E incluso la calleYamamoto con lluvia (de Photoshop)
6 comentarios:
Te ha quedado chulísimo Marc!has conseguido con las variaciones, respecto del original, darle tu propia personalidad y el resultado es bello.Enhorabuena!!!
wow!! :o ¡Fantástica imagen! Eres todo un creador de mundos, me encanta, ¡bravo! :-)
Gracias, gracias... no es nada < falsa modestia
Claro que no es nada, es algo. Algo que está muy pero que muy bien, ¡mola que te cagas! y punto :P
Precioso y mágico.
Eipos
Sí que me lo parece. La peli me gustó mucho también.
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