lunes, 16 de abril de 2012

Mi mundo virtual crece

Os dejo aquí unas cuantas instantáneas de mi mundo virtual cuestión de no desatender del todo este blog y para que veáis por donde ando... dentro de la esfera Freudiana de mi mundo virtual  aislado del universo circundante :-)
Este es el pasillo que une la casita y su esfera de observación. Me veis posando al lado de la única puerta de salida al jardín del que puedo hacer acopio de frutas y verduras. Si os fijáis, en las siguientes fotos se aprecia el pequeño huerto de hortalizas. Conste que la casita, su pasillo y la esfera son completamente estancos (una vez cerradas las ventanas de cristalita) con el fin de evitar una posible descompresión de la esfera superior.
Un plano muy hermoso (es mi opinión) de mi esfera vista desde el otro lado junto a Endor y Tatooine (¡je!).
Mi fuente con mi agua y yo mismo al lado de ella (se ve perfectamente mi sombra). Me encanta pasear por el jardín. Además cada día lo mejoro un poco más. La parte central de la fuente gira de manera a que el agua que cae sobre ella salpique convenientemente la hierba circundante. Esto tiene además un efecto humidificador en el ambiente. El agua se genera en la parte inferior de mi nave misteriosa y se recicla en su mayor parte. El oxígeno es lo más complicado de conseguir. El H2 de la molécula de H2O se consigue fácilmente de los recolectores de mi nave (en la parte de "abajo").
Una visión de conjunto de mi jardincito...
... y la misma visión sin la esfera para no perder detalle. Evité las distorsiones refractivas (y reflexivas) utilizando un programa de ordenador. Aquí apreciamos un poco de la parte ecuatoriana de la nave: La zona (amarillenta en la foto) donde está ubicada la que podríamos denominar "la zona de máquinas".
Otro ángulo para destacar mi fuente en primer plano. Estoy muy orgulloso de ella y os la mostraré más adelante en película para que comprobéis sus salpicaduras.
No estoy en muy buena forma pero al menos ya estoy allí, en mi querida nave virtual. Para la ocasión de esta foto tuve que pintar mi fuente con el material antideslizante que tenéis a la vista. No pensaréis que no me pego un bañito de vez en cuando. La vida en el universo es bastante aburrida.
Esta foto sí que me parece preciosa. Tatooine en primer plano, mi nave y Endor al fondo. Lo sé, lo sé, mis estrellas no están del todo bien. Pero es que tardé menos de una semana en crearlas.
Una variante de la anterior manifestando el baile de los astros en el universo. Aquí cabe resaltar los preciosos reflejos producidos por Tatooine al cruzar sus fotones mi esfera (coef. refrac. 1, 56)
Otro ángulo en el que se adivina Tatooine detrás de mi esfera (y mi fuente en primer plano por si no la había mencionado antes).
Algunos cambios en mi salón. ¿Me veis detrás de la ventana?)
En esta foto empezamos a intuir la evolución de la parte de "abajo" de mi esfera. Os la enseñaré en detalle más adelante. Por si no os habéis dado cuenta, utilizo el convenio arbitrario de "arriba" y "abajo" con el fin de entenderme a mí mismo. Como os demostraré en sucesivas entradas al blog, la gravedad está concebida de la misma manera en la parte de "arriba" (donde el jardín) y en la de abajo (digamos que la zona  más técnica): apuntando hacia el ecuador (la zona de máquinas de color amarillento) ¿A que poco a poco vais entendiendo el concepto? Si habéis llegado hasta aquí es que os importa al menos un poco ¿no?
Y este nuevo salón futurista será mi "Salón del telescopio" ¡Ahí es nada! Os dejo adivinar en que parte de mi nave misteriosa se encontrará cuando lo haya terminado.



Unas fotitos más de mi salón redecorado.

Con estas os digo adiós desde la parte de "abajo". A ver si deducís de donde acabo de salir.
Aquí (naves misteriosas) y aquí (mi salón virtual) tenéis más explicaciones de mi nave misteriosa.
Aquí el inicio de mi locura por esta nave. 

Nota: pongo todos estos enlaces porque una estupenda seguidora de este blog (Natalia) me ha comentado que le parecían de lo más divertidos. Espero engatusar a más gente con ellos :-)

2 comentarios:

Miguel López Casellas dijo...

OMG! :D Te estás construyendo un mundo "virtual" completito. ¡Yo también quiero uno! Eso me encantaría, y retirarme en él un tiempo para descansar de este otro "real".

¿De donde sales? Pues no se....ummm, de la capsula transportadora tal vez. ¿No habrá moscas en tu mundo virtual verdad? Por si acaso se cuela una...

Marc Gasca dijo...

Moscas no. Se puede decir que es de las primeras cosas que erradiqué de mi mundo. Bacterias pocas también. Sanguijuelas ninguna. Pero no descarto incluir algún que otro animal necesario para la buena convivencia de un alma solitaria.
Un cerdo jamonero y algún albondiguero entre mis árboles (están muy buenas las albóndigas). Quizás ¿por qué no? un croquetero.