Hola amigos. Sigo abducido por la elaboración de mundos virtuales mediante 3D Studio Max. Así que – como tengo muy desatendido este blog – os dejaré algunos de los frutos penosamente conseguidos a lo largo de esa desafección temporal.
La primera películita que dejo aquí nos muestra la nave espacial de mis sueños inspirados en la maravillosa Silent Running de Douglas Trumbull en 1972. Aquí la llamaron (por una vez bastante acertadamente) Naves Misteriosas.
Debo decir que es de esas poquísimas películas de ciencia ficción decentes de aquellos años.
Hay que decir que la maravillosa 2001 Odisea del espacio había dignificado el género cuatro años antes.
Os aseguro que no me di cuenta del parecido de mi mundo virtual con estas naves misteriosas hasta elaborar esta entrada al blog. Busqué algunas fotos y aquí lo podemos comprobar ese parecido surgido de mi subconsciente.
Naves misteriosas (aquí encima) y mi nave misteriosa (debajo)
Fijaos en la distorsión (como si fuera una lupa) ejercida por la esfera de cristal dentro de la que está mi mundito virtual. Establecí el índice de refracción del cristal por encima de 1, 52 que sería el de un cristal normal. También adjudiqué una pequeña reflexión a ese cristal de manera que entren en juego unos curiosos efectos de refracción-reflexión (que tanto me gustan).
Mi película
2 comentarios:
Muy bueno tu trabajo, espero que empieces a hacerlo con naves espaciales para que las muestres. Gracias
Gracias por la apreciación. Estoy en lo de las naves por supuesto.
Publicar un comentario