martes, 10 de enero de 2012

Star Wars alternativo IV: Willow

Y seguimos con nuestras anécdotas de Star Wars.

¿Recordáis a Willow?
El actor que lo encarnaba no es otro que Warwick Davis, un británico que padece acondroplasia y que hemos visto en más de una película, incluída la saga de Harry Potter en la que hacía de profesor Flitwick.





Warwick Davis también hacía de soldado Goblin en “Dentro del laberinto” (Jim Henson, 1986), película excelsa entre todas puesto que vio nacer (con 16 añitos) a la chica más guapa (cosa mía) del celuloide de todos los tiempos: Jennifer Connelly.
Warwick también salía en episodio I:

Pero lo que nos interesa aquí es que resulta que Warwick Davis es Wicket, el ewok principal, aquel que tiene aquella escena tan tierna con la princesa Leia sobre el tronco de un árbol.
Y si no me creéis, aquí tenéis la prueba.
Otra anecdotilla: El collar que lleva Carrie Fisher en la escena final del episodio IV es un ornamento finlandés llamado Kalevala.
El Kalevala es una epopeya nacional de Finlandia de la que representan sus gestas simbólicamente a través de este tipo de joyas.
Y ya que hablamos de esa escena final, ¿por qué no le dan ninguna medalla al pobre Chewbacca?
¿Será porque Carrie Fisher se pasaba el día fumando marihuana durante el rodaje, y los fines de semana se apuntaba a drogas más duras?
Y me gustaría terminar esta tanda de curiosidades guiñándole un ojito cariñoso a mi otra saga preferida: Star Trek.A pesar de lo antiguo de la serie original, me gusta pensar que ya habían inventado el ajedrez tridimensional.
Si. Aquel que magnificaría Lucas en la inolvidable partida entre Chewbacca y C-3PO.
Un regalito de despedida
Harrison Ford (Han Solo), David Prowse (Darth Vader), Peter Mayhew (Chewbacca), Carrie Fisher (Princess Leia), Kenny Baker (R2-D2), and Mark Hamill (Luke Skywalker)

Recordad que os pueden interesar estas Historias paralelas, el grito de Wilhem y estas conexiones. No os perdáis esta entrada sobre el origen de Star Wars.
Esta entrada de hoy debutaba aquí.

3 comentarios:

Maryjoe dijo...

Yo quiero una Kalevala.

Marc Gasca dijo...

Y yo la que lo lleva.

Maryjoe dijo...

creo q yo tengo más posibilidades