lunes, 5 de diciembre de 2011

Nina Elena y Magali en Madrid - 1948


De una película familiar Pathé Baby (9, 5 mm). La cámara con la que mi padre grabó la película en la foto aqui encima.
He comprimido muchísimo el DVD original al que me lo convirtieron para poder subirlo al blog. De todas formas se ve bastante bien. Quité además el horroroso sonido y una no menos horripilante careta de entrada. Aún así, agradezco el trabajo.

Du film de la maison Gasca, Pathé Baby (9, 5 mm). La caméra ci-dessus.
J’ai du utiliser une grosse compression du DVD d’origine pour que ça puisse monter sur le site. Pas trop mal de toute façon. J’ai dû en plus ôter le son (une musique effroyable) ainsi que le début qui était infumable. Mais pas trop mal en fin de compte.


La librería y el espejo que salen al final:
 



















Comprobamos que el espejo se colocaba verticalmente en 1948


Aquí en youtube con bastante mejor calidad
 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias !! Muchas gracias !!

Miguel López Casellas dijo...

Que maravilla tener estas imágenes. Yo tengo unas imágenes de mi familia (yo con 1 añito en brazos de mi madre) que se grabaron sin sonido con un Super 8. Después de micho tiempo, conseguí el rollo de unos familiares de mi madre en Barcelona. Y después de 2 años, ¡2 años!! por fin encontré alguien con un proyector y pude pasarla a dvd. Vamos, que estuve detrás de ello como perro por un hueso.

Lo mío tan sólo dura un par de minutos, pero para mi como si fueran 30 segundos, es genial poder verlo (sobre todo ese niño de 1 año, ¡que ricura! jajaja).

Marc Gasca dijo...

Si que es una maravilla. De todas formas te aconsejo que te acerques a alguna tienda de fotografía por si hacen este tipo de trabajos. Es un poco caro pero resulta siendo una buenísima inversión y no dependes de quien tenga proyector con tu formato. Además, aunque lo tenga, suele existir el problema de las piezas. Mi padre tiene un proyector heuer al que tuvo que adaptar un nuevo casquillo de bombilla para las actuales ya que no encontraba las originales.

Miguel López Casellas dijo...

Gracias por el consejo Marc. Aquel rollo de unos pocos minutos ha sido lo único que he tenido que pasar, ojala tuviera más.

Cuando mi madre me cuenta que mi abuela tocaba el piano en los cines cuando proyectaban películas mudas, bufff, me quedo pensando: "ojala tuviera video de esos eventos"

Yo también tengo cantidad de video que he grabado a lo largo de varios años, un buen montón de horas (de las cuales, yo salgo apenas unos minutos en total :P) Estos últimos años ya no he grabado apenas.

Volviendo a lo del super 8, aquí donde vivo tan sólo encontré una persona que lo pasaba, pero tuvo el rollo 2 meses o más, luego me enteré que en realidad no lo pasaba él, lo daba a otro de fuera, así que me lo llevé, tenía miedo que se extraviara. Pero al final tuve suerte, y a través de un amigo di con un hombre fuera de mi ciudad que fue tan amable de prestarme el proyector y algo de su tiempo :)

Marc Gasca dijo...

Eso es genial. Además de la ayuda conoces gente maja. Hoy por tí...