sábado, 31 de marzo de 2012

Mi salón virtual

Si. Lo confieso. El fuego de la chimenea ha sido implementado con particleIllusion ¿Y qué?

viernes, 30 de marzo de 2012

Naves misteriosas

Hola amigos. Sigo abducido por la elaboración de mundos virtuales mediante 3D Studio Max. Así que – como tengo muy desatendido este blog – os dejaré algunos de los frutos penosamente conseguidos a lo largo de esa desafección temporal.
La primera películita que dejo aquí nos muestra la nave espacial de mis sueños inspirados en la maravillosa Silent Running de Douglas Trumbull en 1972. Aquí la llamaron (por una vez bastante acertadamente) Naves Misteriosas.
Debo decir que es de esas poquísimas películas de ciencia ficción decentes de aquellos años.
Hay que decir que la maravillosa 2001 Odisea del espacio había dignificado el género cuatro años antes.

Os aseguro que no me di cuenta del parecido de mi mundo virtual con estas naves misteriosas hasta elaborar esta entrada al blog. Busqué algunas fotos y aquí lo podemos comprobar ese parecido surgido de mi subconsciente.
 Naves misteriosas (aquí encima) y mi nave misteriosa (debajo)
Fijaos en la distorsión (como si fuera una lupa) ejercida por la esfera de cristal dentro de la que está mi mundito virtual. Establecí el índice de refracción del cristal por encima de 1, 52 que sería el de un cristal normal. También adjudiqué una pequeña reflexión a ese cristal de manera que entren en juego unos curiosos efectos de refracción-reflexión (que tanto me gustan).
 
Mi película

domingo, 18 de marzo de 2012

3D Studio max

Sé que a nadie le importa pero si a alguien le preocupa el relativo abandono de mi blog, que sepa que es debido a que me he puesto con una nueva ocupación enormemente absorbente: el diseño en tres dimensiones con 3d Studio max.
Dado que el mundo real no me gusta demasiado, me encanta recrear los míos propios. Y como no soy un gran escritor, ni un gran pintor, busco las opciones que me ofrece el siglo XXI.
Todo lo que veis forma parte de mi mundo virtual. Desde la transparencia, tono y reflejo de los cristales hasta la textura e iluminación ambiental.
Mientras no consiga nada mejor os dejo mis primeros (e inocentes) trabajos.
Fijaos en las texturas, las sombras y los reflejos
Estoy muy orgulloso de mi primer espejo.